Sin duda sabes lo que es un cerrojo y que hay varios tipos de ellos en las tiendas especializadas en cerrajería. Vamos a hacer un repaso general de algunas de las variedades que podrás encontrar.
¿QUÉ SON LOS CERROJOS ACORAZADOS?
Los cerrojos acorazados están pensados, al igual que el resto de cerrojos, para que acompañen a la cerradura principal de una puerta y refuercen la seguridad en ella. Es un obstáculo más que deberá de pasar el ladrón para poder entrar en la vivienda y ciertamente es un obstáculo muy complicado de superar.
Si un ladrón descubre que tienes uno de estos cerrojos lo más probable sea que decida irse a buscar una casa más fácil de robar. Pues son cerrojos muy complicados y resistentes, que les llevaría demasiado tiempo y esfuerzo el intentar forzarlos sin saber si lo podrían conseguir.
Los ladrones buscan principalmente objetivos fáciles, casas que les permitan entrar, robar lo más rápido posible e irse antes de llamar la atención y ser descubiertos. Así que no se tomaran el tiempo que requiere forzar uno de estos cerrojos.
Si ya tienes una buena cerradura y decides añadirle el apoyo de un cerrojo acorazado, les pondrás las cosas muy difíciles a los ladrones. Es una combinación perfecta que los ladrones trataran de evitar a toda costa.
CARACTERÍSTICAS DEL CERROJO ACORAZADO
El cerrojo acorazado tiene un cilindro de alta seguridad muy difícil de manipular, protegido por un casquillo de acero que lo refuerza, impidiendo que pueda ser roto mediante taladro.
No puede ser manipulado desde el exterior, lo que lo hace muy seguro. Y puedes bloquearlo desde dentro una vez todos los miembros de la familia estén en casa o desde fuera, de manera que no se podrá abrir la puerta ni siquiera con la llave original o con una copia, mientras el cerrojo este echado.
La instalación es muy sencilla, un buen cerrajero 24 horas Rivas profesional te lo podrá instalar en menos de una hora en cualquier tipo de puerta, desde las tradicionales de madera a las blindadas.
Vale la pena invertir un poco para tener la garantía de que nuestra casa y los nuestros estarán mejor protegidos y poder sentirnos más tranquilos cada vez que salgamos de casa.
Este tipo de cerrojos nos dará la seguridad que necesitamos por un módico precio. Antes de comprar sería recomendable que compararas marcas, modelos y calidades para poder hacer una buena compra.
EL CERROJO DIGITAL
Este es un modelo también muy interesante que se adecua a los nuevos tiempos y pone al servicio de la cerrajería y de la seguridad a las últimas innovaciones tecnológicas.
El cerrojo digital funciona a través de una tarjeta, de códigos digitales a través de una aplicación en el móvil o de la huella dactilar. De esta manera solo las personas autorizadas pueden entrar en la casa.
Los códigos están encriptados y van cambiando de forma automática cada poco tiempo para evitar que los hackers informáticos los obtengan, de forma que son sistemas muy seguros. Si el sistema detecta que está siendo manipulado de alguna manera te enviara un señal a través de tu teléfono móvil para que puedas llamar a la policía y alertarles de un posible intento de robo en tu hogar.
En caso de apagón eléctrico el cerrojo tiene unas baterías que le permiten seguir funcionando con normalidad durante días, y cuando las baterías necesitan ser recargadas el sistema te avisa. Además las baterías son de bajo consumo y se cargan en pocos minutos.
Como ves este es un modelo muy cómodo de usar y sencillo, apto para toda la familia y que te permite controlar tu cerradura a través de la aplicación de móvil incluso cuando no estás en casa. Dándote así una sensación de tranquilidad y seguridad que no te pueden dar los cerrojos más convencionales.
EL CERROJO DE CILINDRO
Este es un modelo más tradicional para aquellas personas que no se sienten cómodas con la tecnología o que cuentan con presupuestos más modestos.
Aunque sea más tradicional sigue siendo igualmente seguro y difícil de forzar.
Su sistema es simple pero sorprendentemente efectivo, se ha demostrado que evita muchos robos al retrasar considerablemente la acción de los ladrones. Un clásico que nunca falla.
Se puede instalar fácilmente en cualquier tipo de puerta y es un modelo que no nos será difícil de encontrar. Eso si hay muchas calidades y debido a su sistema sencillo deberemos siempre de optar por la calidad alta o por los modelos de doble cilindro, que nos darán más seguridad.
Este tipo de cerrojo tiene un cilindro de máxima seguridad que está preparado para resistir las técnicas más comunes de robo como son el bumping, la palanca, el taladro y las ganzúas entre otras.