Esta es una situación en la que nos podemos ver todos, así que será mejor saber cómo resolverla si no tenemos a un cerrajero cerca. Primero no desesperes porque tiene fácil solución y es un problema bastante común, los cerrajeros baratos en Rivas se encuentran con situaciones como esta todos los días así que no te sientas mal. Solo son descuidos que nos pasan a todos de vez en cuando.
¿LLAMO A UN CERRAJERO O NO?
Pues depende de la urgencia del momento claro está, si esto te ha pasado en mitad de la noche, no lo dudes y llama, pagaras más pero te ahorraras mucho tiempo y molestias. Llamar a un cerrajero de confianza es la opción más cómoda y rápida que te supondrá menos quebraderos de cabeza y te permitirá volver a tu rutina diaria cuanto antes.
Si tu llave solo se ha quedado puesta y en realidad la puerta no estaba cerrada con la llave, lo más aconsejable es que llames a un cerrajero por que el proceso no le llevara mucho tiempo, por lo que sus servicios no te resultaran muy caros.
A un cerrajero profesional esto no le llevara más que unos minutos así que te cobrara la tarifa mínima y te resolverá el problema en un momento.
Si te interesa pagar lo mínimo posible te recomendamos que llames a más de un cerrajero y preguntes por el precio del servicio, comparar siempre te sale a cuenta. Aunque en este caso la tarifa será la mínima, nunca eta de más saber las opciones que tienes. Puede que alguno intente aprovecharse de tu situación y te diga una cifra desorbitada, no decidas nada hasta que no tengas otro precio con que comprar.
Si has tenido la mala suerte que la llave se quedo dentro y estaba echada, los servicios del cerrajero te costaran más caros pero en realidad no hay nada más que puedas hacer.
COMO ABRIR LA CERRADURA CON LA LLAVE DENTRO PASO A PASO
Si no tienes prisa y quieres intentar resolver el problema por ti mismo te vamos a contar como puedes hacerlo si la cerradura no está cerrada con la llave. Si esto es así deberás de llamar a un cerrajero porque no hay nada que puedas hacer.
- Primero necesitaras una botella de refresco grande, como de un litro y medio o dos, pues vas a tener que cortarla para conseguir una hoja del tamaño de un folio más o menos.
- Has de tener mucho cuidado en cada paso y movimiento para no dañar demasiado el marco de la puerta y evitar cortarte con el plástico.
- Ahora introduce poco a poco la hoja de plástico entre el marco y la puerta. Esto nos llevara unos minutos, pero ten paciencia y se constante.
- Una vez la hoja este atravesada entre las dos partes de la puerta tendrás que ir bajándola haciendo movimientos de sierra, para lograr que el resbalón ceda y la hoja de plástico haga de pantalla entre el resbalón y el marco.
- Poco a poco notaras, a medida que el plástico se interpone entre la puerta y el resbalón que la puerta se abre más.
- Sigue haciendo esto hasta que la puerta se habrá. Ten mucha paciencia porque aunque suene simple, no es fácil de conseguir y seguramente necesites de varios intentos hasta que logres algún avance.
- Si no parece que el método funcione, puedes probar a mojar la hoja de plástico con agua y jabón esto ayudara a que resbale.
- Por último, si ya se has agotado tu paciencia y no has conseguido nada, llama a tu cerrajero de confianza. No vale la pena que pierdas los nervios con una cosa que tienen fácil solución. El cerrajero abrirá la puerta sin problemas en unos pocos minutos y tu podrás seguir con tu ritmo de vida normal.